CLUB SOL MAR DEL PLATA

Información y beneficios

El Tiempo Compartido es uno de los conceptos más excitantes y revolucionarios en el mundo de la industria turística. Sintéticamente expresado, el Tiempo Compartido permite adquirir una propiedad vacacional sólo por el tiempo que efectivamente se la va a utilizar cada año. En otras palabras, se paga por lo que realmente se va a usar, evitando así los altos costos que supone ser único propietario.

Sobre esta idea básica, pivotea un concepto enriquecedor para el turismo, que hasta la aparición del Tiempo Compartido descansaba en tres exclusividades opciones:

• Comprar una propiedad en el lugar deseado.
  • Alquilar una propiedad, o
  • Ir a un hotel.

Comprar una propiedad vacacional, si bien significa una inversión (contra el concepto de gasto que importa un alquiler o un hotel) es desproporcionada con relación a su uso real: está comprobado que las propiedades vacacionales o segunda casa son utilizadas por sus propietarios como promedio, a razón de 2, 3, semanas al año. Si a esta desproporcionalidad entre el costo de la inversión inicial y el efectivo disfrute del mismo, le sumamos los costos adicionales (impuestos, mantenimiento, seguros, etc.) podemos observar que quien compra una propiedad vacacional, esta realizando una pésima inversión en la mayoría de los casos.

Paralelamente, es indispensable destacar que las características de los Complejos de Tiempo Compartido, incluyen servicios adicionales (mantenimiento, ropa de cama, vajilla, mobiliario, servicios de mucamas, etc.) lo que significa que la única preocupación del propietario es disfrutar. Una eficiente administración central se ocupa del cuidado y bienestar de todo el Complejo.

Si a estas ventajas, le sumamos la posibilidad de participar en el Intercambio Turístico Vacacional, se comprende porqué el Tiempo Compartido es hoy la inversión más lógica, inteligente y adecuada a los tiempos que vivimos.

Interval

En cuanto a los intercambios, pertenecemos a la Cadena de Intercambios Vacacionales de INTERVAL Intl., con cerca de 2000 destinos alrededor del mundo. Para poder utilizar los servicios de INTERVAL Intl., se debe suscribir una membresía y luego abonar las tasas de intercambio, que dependen según sean a destinos regionales (país y limítrofes) o internacionales (resto del mundo).