NATURALEZA DEL TIEMPO COMPARTIDO

El Tiempo Compartido es uno de los conceptos más excitantes y revolucionarios en el mundo de la industria turística. Sinteticamente expresado, el Tiempo Compartido permite adquirir una propiedad vacacional sólo por el tiempo que efectivamente se la va a utilizar cada año. En otras palabras, se paga por lo que realmente se va a usar, evitando así los altos costos que supone ser único propietario.
Sobre esta idea básica, pivotea un concepto enriquecedor para el turismo, que hasta la aparicion del Tiempo Compartido descansaba en tres exclusividades opciones:

a) Comprar una propiedad en el lugar deseado.
b) Alquilar una propiedad, o
c) Ir a un hotel.

Las ventajas comparativas entre estas tres opciones y el Tiempo Compartido, las veremos más adelante. Sin embargo, hay una diferencia fundamental de concepto en lo que se refiere a propiedad, que cabe resaltar.

Comprar una propiedad vacacional, si bien significa una inversión (contra el concepto de gasto que importa un alquiler o un hotel) es desproporcionada con relación a su uso real: está comprobado que las propiedades vacacionales o segunda casa son utilizadas por sus propietarios como promedio, a razón de 2, 3, semanas al año. Si a esta desproporcionalidad entre el costo de la inversión inicial y el efectivo disfrute del mismo, le sumamos los costos adicionales (impuestos, mantenimiento, seguros, etc.) no es necesario ser economista para apreciar que quien compra una propiedad de vacaciones, esta realizando una pésima inversión en la mayoria de los casos. Paralelamente, es indispensable destacar que las caracteristicas de los Complejos o Resorts de Tiempo Compartido, incluyen servicios adicionales (mantenimiento, ropa de cama, vajilla, mobiliario, servicios de mucamas, etc.) lo que significa que la unica preocupacion del propietario es difrutar.

Si a estas ventajas, le sumamos la posibilidad de participar en el Intercambio Turistico Vacacional, se comprende porqué el Tiempo Compartido es hoy la inversion más lógica, inteligente y adecuada a los tiempos que vivimos.

VENTAJAS DEL TIEMPO COMPARTIDO

Expresado en sus terminos más simples, podemos afirmar que el Tiempo Compartido es un negocio para todos los que participan en él. Por lo tanto, vamos a analizar en forma génerica, las ventajas económicas, funcionales y operativas del Tiempo Compartido, para luego destacar las razones o los motivos por los cuales sostenemos que el Tiempo compartido es un producto exitoso y como tal una excelente posiblidad de inversion.

Ventajas económicas: El fraccionamiento del uso y el costo de la propiedad entre varios adquirientes (la esencia del Tiempo compartido) permite lograr algo muy simple pero díficil de alcanzar en este mundo recesivo en que vivimos: que el comprador pueda comprar y que el vendedor pueda vender.

Ventajas funcionales: el Tiempo Compartido posee una practicidad y funcionalidad de uso que se nota desde el momento mismo en que el adquiriente llega al Resort: no mas canillas rotas, paredes con humedad, goteras, césped mal cortado, etc. Una eficiente administración central se ocupa del cuidado y mantenimiento de todo el Complejo.

La unidad cuenta con servicio de mucamas y está siempre lista para recibir a su dueño, con su mobiliario completo, vajilla en impecable estado, ropa blanca, toallas y hasta el pequeño pero indispensable sacacorchos.

De esta manera quien vacaciona por Tiempo Compartido obtiene el nivel de atención y servicio de un hotel, con la comodida y privacidad de su propia casa.

Ventajas operativas: el ritmo de vida actual exige movilidad en el tiempo y el espacio. La gente no quiere sentirse atada a rutinas, lugares o cosas. Por el contrario todas desean conocer nuevos lugares, gente distinta, y en general, disfrutar de nuevas sensaciones y experiencias. Asi como quien compra una propiedad, queda atado a ella (muchas personas veranean siempre en el mismo lugar pues no desean alquilar su casa a extraños), quien compra Tiempo Compartido, disfruta con la operativa ágil y eficiente del intercambio- el poder disponer de innumerables alternativas vacaciones, en la que sólo tiene que pagar el traslado. Por todo ello el Tiempo Compartido es hoy y seguirá siendo, cada vez más en el futuro, la forma ideal de tomar vacaciones.

Una forma con un precio bajo y una satisfacción y contraprestacion altas.
El Tiempo Compartido, en terminos simples, es probablemente la mejor idea para la industra de las vacaciones y el turismo, que ha revolucionado al mundo en los ultimos 20 años. Tiempo Compartido es el producto justo para el mundo y el momento que vivimos. La tendencia en el mundo, especialmente en los paises desarrollados, es la de disfrutar cada vez mas tiempo libre, con la característica adicional de que la gente desea disfrutar sensaciones y buenos servicios antes que ostentar posesiones y preocuparse por mantenerlas y conservarla